¿Por qué deberíamos usar estructuras Monocapa tipo Gridshell?
by Shaneseth
 ¿Por qué deberíamos usar estructuras Monocapa tipo Gridshell?
Aug 19, 2020 | 1409 views | 0 0 comments | 88 88 recommendations | email to a friend | print | permalink

Las Gridshells, conocidas también como estructuras monocapa, se utilizan sobre todo para cubrir espacios interiores de gran estética y con alta luminosidad.

La estructura está formada por perfiles de sección rectangular y nudos de acero contenidos en una sola capa. Esto permite crear geometrías libres, comúnmente llamadas formas libres, aprovechando las propiedades de este tipo de estructura.

A diferencia de las estructuras convencionales, las estructuras monocapa se fabrican completamente en el taller, lo que representa una gran ventaja en precisión y calidad tanto en la fabricación como en el posterior montaje en el sitio.

El material para llevar a cabo la construcción de cualquier cubierta o fachada de estructura  es diverso. Sin embargo, desde hace algunos años, el metal ha estado ganando interés como material preferido en el campo de la construcción, especialmente cuando se trata de estructuras de luces grandes.

Incluso por encima del material de construcción predominante como el cemento, el metal ha superado en predilección en algunos casos, esto gracias a los múltiples beneficios que ofrecen las estructuras metálicas, estos se discutirán en detalle a continuación.

Material resistente

El uso de metales como el acero estructural, por ejemplo, trae beneficios como el hecho de que la resistencia del material a los estragos del tiempo cuando el material está galvanizado en caliente.

No es dañado por el agua.

No es dañado por hongos o insectos.

Menos desperdicio ya que los materiales son reutilizables.

A diferencia de la madera que genera serrín y hormigón que produce escombros, el uso de estructuras metálicas en la construcción es más limpio y más acfil de manejar.

 

Las estructuras espaciales son muy versátiles, es posible construir cubiertas o fachadas con formas sorprendentes y también con un material muy liviano, lo que facilita el proceso de construcción.

 

Material reutilizable

Una vez que se construye una estructura de hormigón, ese material no se puede reutilizar, mientras que las estructuras metálicas se pueden usar nuevamente. Esto también representa algo beneficioso para el medio ambiente, un desperdicio menos de qué preocuparse.

Es un material seguro.

En caso de terremotos o cualquier otro fenómeno natural, estas construcciones son más seguras para los habitantes, debido al bajo peso ya mencionado y a su gran rigidez horizontal.

 

 

Remodelación sencilla.

Otro gran beneficio de las estructuras metálicas en construcción es el hecho de que estos edificios pueden expandirse y modificarse fácilmente. En general, suelen considerarse estructuras con un ciclo evolutivo grande.

 

Otras ventajas.

 

Además de los beneficios antes mencionados, este material de construcción moderno e innovador ofrece otra gama de beneficios múltiples entre los que se pueden mencionar que

ofrecen la posibilidad de tener más luz ya que los tramos permitidos son grandes y se puede usar el vidrio como cubierta.

Se puede usar en lugares donde es difícil construir con otros materiales.

Se puede trabajar en lugares con poco espacio.

Se puede cortar, soldar, moldear a voluntad.

Comments
(0)
Comments-icon Post a Comment
No Comments Yet